4.14.2006

Leyendo, leyendo... se suicida uno en un momento

Dando vueltas interminables por la red de redes, me encontré con un animado foro de discusión acerca del suicidio (tema que, por circunstancias mentales o de la vida, o cómo querais denominarlo, siempre me ha llamado la atención).

Realmente este "debate" no era otra cosa más que un cúmulo de opiniones (todas idénticas) acerca de lo egoísta que es el suicida, la ofensa que puede llegar a ser que una persona se quite la vida cuando hay otras que lo están pasando peor, etc
No puedo más que tirar una pregunta al aire: ¿realmente no es uno egoísta durante toda su vida? Para eso es la vida de uno, para decidir qué camino llevar.
Al suicida se le toma como a "ese egoísta que no piensa en sus semejantes", cuando habría que considerar la vida que ha llevado.
También, de manera errónea, se tiende a pensar que hay algo que te empuja a hacerlo, como una situación de estrés muy grande o un gran fracaso. El único motivo que existe para suicidarse es que la vida ha dejado de tener sentido.

Lo único que digo es que si alguien piensa en suicidarse, debería pensar con detenimiento (no dejarse llevar por una situación, que, seguramente, será temporal). Pero hay casos en los que se está muchísimo tiempo sumido en un pozo muy hondo, donde las cosas no tienen sentido y la luz se apaga lentamente. Entonces, si realmente no hay ningún motivo que te haga estar mal (si eres un caso crónico), lo llevas jodido, amigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh, no es justo, el suicida es egoista, y los demas no lo son pidiendole que se quede? Si uno quiere suicidarse ya sea por que esta sufriendo demasiado (aunque es cierto que no deberia dejarse llevar por el momento) o por que su vida no tiene sentido o lo que sea, que demonios, joder, si los demas estan bien no pueden exigirle que se que estando el/ella mal, no pueden ponerse en su lugar, y ademas no todas las personas son igual de fuertes...
Weno, aqui te dejo una reflexion nocturna (deberia estar haciendo una practica de construccion...) y ahora voy a por el chuchillo a cortarme las.....................................................................................................................................................................................................................................................uñas de los pies, q las tengo estremadamente largas, jajaja :)
Enga besos.

Anónimo dijo...

No hay cosa que más me fastidie. El que la gente te diga "hay gente por ahí que se muere de hambre". El propio argumento es estúpido, pues es estúpido compararse con personas que están "a otro nivel" que el tuyo. Por esa regla de tres, ya que le gustan mucho a un amigo mío (y veo que a ti también :-P) Trent Reznor no tendría derecho a sufrir continuas depresiones, pues tiene que estar forrado de dinero, tiene un grupo muy importante en la historia de la escena Industrial, etc. No sé si me explico. Cada uno debe compararse siempre con sus semejantes (socio-económicamente hablando, o eso creo yo, aunque suene muy capitalista la cosa...).

Aún así, a la mayor parte de la gente que se burla del suicidio: quítales a Dios y ponles depresiones permanentes durante varios años, tremendas dificultades en sus relaciones sociales... y ya me dirás si cambia o no su opinión sobre el suicidio...

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.