5.22.2006

Cambio de humor

Ganas de llorar, de gritar, de vomitar. Tengo un nudo en las tripas. Y necesito fumar. Un cigarrillo venenoso y contaminante y ¡voilà! Mi estado de ánimo parece más sereno. Pero sólo lo parece. No lo está. Busco una salida a mi tristeza, a mi rabia, a mis ganas de vomitarlo, y nada. Sólo una bocanada de aire llena de palabras.




Y hablo contigo y me tranquilizo. Hablamos del pasado, del presente y del futuro. Y todo parece más bonito contigo en el mapa. Me haces reír, haces que me ponga colorada. Casémonos y que me pongan verde los demás.

19 comentarios:

Gabriel Noguera dijo...

A mí me pasa exactamente lo mismo. Hemos de estar juntos, es algo natural.

Anónimo dijo...

En general, pequeña me da mal rollo leerte..espero que sanes.

Pat Robles dijo...

¿Quién será, será?

A mí me da mal rollo estar en mi mente, si te sirve de consuelo.

Si sano, seré una chica mediocre de ojos marrones. Yo espero no sanar nunca.

Anónimo dijo...

LA mediocridad no tiene que ser mala...quizas solo lo sea, desde tu visión algo reducida( con perdon). El amor por ejemplo hace que dejes de ser mediocre entre otras cosas....Una aptitud de pretender no ser igual que el resto de la gente te hace mediocre.
Además ¿no es preferible ser mediocre, que no llegar ni siquiera a la media? ¿quien te garantiza que el dejar de ser mediocre, hace que seas mejor que un mediocre?.

Pat Robles dijo...

Una persona mediocre enamorada, aunque tenga esa cualidad, sigue siendo mediocre. Es como ser rubio. Si eres mediocre, pero eres rubio, eres un rubio mediocre.

No soy mejor ni peor que un mediocre, sólamente soy diferente. Y no pretendo no ser igual que la gente. Está demostrado que no lo soy. A veces desearía serlo, eso me dotaría de la felicidad que me falta (y todos los que me conocen saben que lo he intentado), pero no está en mis genes. Soy distinta, afortunada o desgraciadamente.

Anónimo dijo...

diferente? mmm.. eso es relativo. Todos somos diferentes, y a la vez siempre habrá alguien igual que nosotros casi al 100%. Afortunada o desafortunadamente. Podríamos seguir así durante horas.

Anónimo dijo...

Qué curioso, tropezarme con el blog de la más joven de las hermanas Lisbon.

Un placer, Cecilia.

Anónimo dijo...

cecilia, el histrionismo de definirse como diferente es propio de la adolescencia... supongo que sanarás cuando madures un poco y veas que el resto de la gente también se siente algo "fuera" y diferente, aunque no lo griten. Citando a Pessoa, "...Señor, si es nuestro el dolor, y sus cobardes extremos, concédenos el valor de que a nadie lo mostremos".
Aunque te muestres como una jovencita que patalea por escapar de la mediocridad, seguro que tienes mucho más que ofrecer que los mañidos lamentos. Creo que eres inteligente y que debes luchar contra el egocentrismo. Un abrazo.

The_Doll_Hunter dijo...

Como imanes descontrolados de positivismo y negativismo...

Llora, rie, habla, come, vomita...

Hazme sentir bien...

Besos... ya estoy por adelantar algo en el blog juventudes-pensantes!!!

Pat Robles dijo...

Supongo que sí, que cuando cruce de puntillas la pubertad se me pasará...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Tú vomita, que eso es sanísimo! ;)

Angel y Demonio dijo...

O sea que ser "maduro" es callarse la mierda y el dolor, y aprender a fingir? Pues no lo creo. Quizás todos en mayor o menor medida nos sintamos "diferentes", pero solo algunos tienen el valor de al menos patalear por ello en vez de caminar fingiendo normalidad solo por sentir que "pertenecen" a algo. Y eso, nos nos convierte en adolescentes chillones, sino que nos encamina en el rumbo para ser personas que hagamos la diferencia, y que no nos engañemos mirandolo todo a través de lentes color rosa. Exageramos? Pues si, nuestros blogs siempre serán una amplificación de nosotros mismos, una vía de escape a nuestras presiones cotidianas, una expresión de nuestra "vena literaria" en algunos casos ... y al que no le guste? Que se busque otro! (sin afán de ofender a nadie)
Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que malentendéis. No era una crítica a la señorita escritora del blog. Simplemente quería recordar la idea de que todos somos diferentes. Que algunos se comporten como borregos es otra cosa. No pienso que esté mal expresar lo que se lleve dentro, ya sea rabia, felicidad o dolor. Eso es sano. No es sano estancarse. No era mi intención provocar malentendidos.

Anónimo dijo...

Además, también muchos intentan ser diferentes sólo por el hecho de pertenecer a algo.

Anónimo dijo...

Aqui, por lo que veo, somo dos usuarios anonimos que opinamos igual...un saludo usuario anonimo bis.

Anónimo dijo...

un saludo, anónimo 1. No pretendía ofender, lo de que la actitud era propia de adolescentes ha sido como una bala al viento, por si acaso puede atajar algún estado de desánimo... en plan terapia de choque... pienso que es positivo expresar lo que se siente, pero sin caer en la tentación de abusar de una postura, máxime si esta es negativa para uno mismo. Un abrazo, Cecilia, en cualquier caso, me gusta mucho leerte.

maks dijo...

El anonimato es una herramienta poderesa que nos permite ser otros sin ninguna implicancia, al menos para nosotros mismo, ya que nuestros comentarios desde la ausencia del ser sí pueden causar efectos en otros, y es ahi cuando esta herramienta se convierte en un peligro en manos de quien no aspira el bien.

Es como un voyerista con la posibilidad de ser invisible y hacer sus sueños realidad... ¿pero el espiado sentirá el mismo palcer? lo dudo. Pese a que todos los bloggers somos exhibisionistas en algun sentido.

¿Que a qué voy? a nada... a evitar el anonimato y aplaudir la valentia de ser, pensar y firmar.

Pat Robles dijo...

:) (¡hay que ver qué bien escribe este hombre!)

maks dijo...

Muchas gracias... cualquier elemento que ayude a levantar el ego es muy bienvenido! sobre todo de alguien que esta a años luz de mi entendimiento.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.