6.30.2006

Melissa P.



Miro su foto y lo único que me viene a la cabeza es: "Belleza"
Hay un par de cosas que me hacen gracia: una es que armase tanto revuelo con la novela (el hecho de que fuese menor no significa que no fuese un poco bala perdida) y la otra es que tiene la misma edad que yo.
Y por eso he leído la novela una y otra vez.
¿Me siento identificada? Sí. ¿Con la Melissa-personaje o con la Melissa-escritora? Con ambas.
Me falta un pelín más de suerte y de dedicación para llegar al punto de hacer tours por Italia firmando ejemplares. Pero todo se andará.
Porque un día, en un curso al que asistí, nos preguntaron por nuestras ambiciones como escritores. Todos alegaron que lo hacían por "hobbie" y que no tenían ninguna pretensión, pero yo... yo estoy hecha de la pasta en la que se moldean los sueños. Y mi sueño es escribir.
Otra profesora nos preguntó a principio de curso que si alguien quería dedicarse a la escritura en su vida profesional, y yo fui la única que levantó la mano. Estoy rodeada de profesores, traductores e indecisos. Y yo quiero ocupar mis horas tecleando.
En un taller que nos impartió un gran escritor, éste nos dijo: "El escritor es áquel que decide declinar ofertas, decide dejar de lado las diversiones porque, su necesidad está ahí, sobre el papel"
Y yo tengo necesidad de escribir, de leerme y decir: "Menuda mierda". Y, ¿por qué no?, de que alguien pierda su tiempo en mi lectura y crítica. Aunque seas tú.

Melissa Panarello es maravillosa. Y aunque no sea la mejor escritora del mundo, ella simboliza lo que deseo ante cualquier cosa. ¿La fama? No. La escritura.

12 comentarios:

Gabriel Noguera dijo...

Me han dicho que el libro es una mierda. xD

Lo demás me parece bien, yo te veo talentosa en el amor y la literatura. :*

Pat Robles dijo...

Ya te he dicho que lo mío es por frikismo, pequeño xD
(Y sí, tampoco es para tirar cohetes, pero sigue siendo una heroína personal)

Casshern25 dijo...

uf uf uf seguimos el mismo "sueño" pero cuidado con las "obligaciones" porque se pueden volver contra ti. Yo no he asistido - todavia - a ningun curso "literario" o para escritores noveles o como se llame... si, sé que por una parte pueden estar bien, te enseñan técnicas y todo lo que tu quieras pero será por mi vena anarquista o por no concebir el talento como algo que no se puede aprender y/o manejar por lo que me parecen una magnifica fábrica para crear "escritores" de un determinado patrón.

ALOMA69 dijo...

Me encantó el libro de Melissa P., y al margen de las críticas destructivas a mi me cautivó, yo hace mucho tiempo que dejé atrás la edad de Melissa, pero el libro me sirvió para rememorar la sexualidad en ésa época mítica de descubrimiento y riesgo, al final regalé el libro a mi amiga L. y también lo supo apreciar.
Me alegro de que pretendas ser escritora, es evidente que tienes madera y la otra cualidad tiene que ser la ambición de la que yo carezco y tú disfrutas.
Animo, estoy segura de que lo conseguirás.

!Un fuerte abrazo!

Maik Pimienta dijo...

Soy sospechoso de sentirme aludido por la coletilla "aunque seas tú" -sí, tan inseguro soy, o más-. Me encanta que te declares escritora vocacional. Tienes arte, échale horas y trabaja tu ingenio. Todo llegará, y por el camino, irás realizándote ¿Qué más se puede pedir? Escribir es soñar. Te animo a que sueñes. Melissa es preciosa. Besos.

Maik dijo...

pues yo, soy de esos que me indetifico con tus letras.
Un saludo grande.

Anónimo dijo...

Creo que sabes escribir. No como yo.

Angel y Demonio dijo...

Yo empecé queriendo ser pianista, luego quise ser escritora, después periodista ... termine siendo dentista, con la conviccion de poder mantenerme y tener tiempo libre para escribir y tocar piano. menuda mezcla eh? Pero a ti, a ti te deseo toda la suerte del mundo!! Saludos!

Dr. Strangelove dijo...

a mí también me gustó el libro, y no, yo no quiero escribir, sé que no sé hacerlo

un beso ;)

maks dijo...

El otro dia empece a escribir un libro... llegue hasta la pretencion. Es tan distinto escribir cuando tiene por fin convertirse en libro!

Ademas que releyendo mi blog me di cuenta que sirvo solo para cuentos cortos... o reflexiones vacias. No, no es inseguridad, me gusta!

Purgatorio dijo...

A mi el libro me pareció bastante bastante malo, pero creo que entiendo el sentimiento que llevas dentro, ojala lo puedas llevar a cabo cielo. Un beso y muchos apoyos.

And be friki ;)

Anónimo dijo...

No sé si leerás ésto, tampoco sé si te importa...Pero en una noche, has viciado el aire dew mis pulmones con tus palabras...Ahora necesito más. Escupe con esos dedos sobre el teclado....

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.