9.07.2006

Come as you are




No pretendo que nadie me firme. Sólo necesito ver escrito todo lo que pasa por mi cabeza a ritmo de Nirvana.
Siento que estoy perdiendo el tiempo intentando actuar como las demás chicas que me rodean (novio, estudios, amigos) cuando en realidad lo único que quiero es quedarme sin aliento al mirar algo. Cualquier cosa. Una hoja seca, unos ojos brillantes o una paloma muerta.
Pero sin embargo aquí estoy, siendo programada como todos los demás para que dentro de unos 6 años esté incrementando las arcas del estado con mis impuestos y haciéndome la interesante por tener un título universitario.
¿De qué servirá todo eso cuando estés muerto?

Quiero abandonar el programa y sentirme viva de una puta vez.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mira, si te dedicas a potenciar la capacidad de asombro que todos tenemos pero atrofiada, por desgracia... segruo que te sentirás viva y no te estorbará para ello ni el estudio, ni el novio ni mucho menos los amigos. Todo depende un poco de nosotros, ¿o no? Perdón por meterme, te leo y nunca comento.. pero....

D!aBLo dijo...

Precisamente estos días escribía pensando en todo eso. Decía que necesito unos ojos sin memoria capaces de sorprenderse contemplándolo todo como si fuese la primera vez, unos ojos infantiles, unos ojos agarrados a los nervios y a la piel, ante la muerte y la vida. Se supone que fracaso al intentar actuar como las demás y se evidencia que estoy fracasando también al tratar de no hacerlo.
Perdón por la egolatría, se supone que en el comentario no debería hablar de mí, pero de hecho si he decidido escribir, como todos, es porque hay cierto pensamiento común. Abajo el plural de modestia.

duluoz dijo...

yo no tengo titulo universitario, pero, creeme, soy un tipo interesante a pesar de ello.....

Pat Robles dijo...

usuario anónimo: está usted perdonado ;)

d!ablo: en los comentarios se puede hablar de quien más le plazca a uno. Y me gusta leer cosas sobre todos vosotros :)

duluoz: lo del título univesitario está sobrevalorado. Las personas más felices que conozco no lo tienen. Y la personas a las que más admiro, tampoco.

Anónimo dijo...

siento arruinarte el dia, pero acabaras rindiendote al juego, el precio es demasiado alto, al menos aun

¿¿ y si aun asi encontraras unos pocos como tu que desearan escapar de toda esta mierda que nos rodea, serias capaz de cortar los lazos con aquellos que ni tan siquiera quieren probar a abrir los ojos ??

el ser humanos es debil, iluso, sentimental, traicionero, no nos engañemos, hemos vivido demasiados años antes de lo que nos hubiera correspondido, o quizas demasiado tarde para poder cambiar las cosas en un instante, esto requiere tiempo, a mi me basta con saber que en mi lucha personal hay alguien mas que en distinto lugar, esta luchando a mi lado

gracias por existir, sigue asi, el tiempo dictaminara que teniamos razon

Anónimo dijo...

Yo también siento que estoy perdiendo el tiempo, y quiero sentirme vivo de esa forma. Juanma

Jorge dijo...

ves a los vagabundos? eso es lo que casi siempre suele pasar

Anónimo dijo...

¿Y por qué no aprovecharse del estado y del título? ¿Que piensan que te están usando y realmente los usas tú a ellos? Y creo que eso te puede dejar tiempo para el asombro...

pcbcarp dijo...

Un colega mío me dijo una vez hablando de nosotros: Es que somos tan baratos que no nos pueden comprar. si no te interesan la mayor parte de las estupideces por las que la gente pierde el culo, ya llevas mucho ganado.

Al principio del post creía que estabas a punto de alcanzar el Satori. ;)

Casshern25 dijo...

Nos falta arrojo. Lo decimos de boquilla, ohhh somos distintos... y una mierda, somos tan asquerosamente como el necio que escucha Bisbal o la culona que perrea con eso de la gasolina...

Se nos llena la boca, las manos, gastamos las palabras con todo lo que somos o vamos a ser y al fin acabamos siendo más de lo mismo, unos perfectos borregos que se creen menos borregos, pobres infeliz... nausea me produzco.

El mundo es como un gran corral de gallinas donde el dueño del mismo que es un tipo muy educado nos pregunta con que salsa queremos ser comidas. Si alguien dice que no, que a ella no se la come, el dulce dueño le dice al oído "pequeña eso esta fuera de discusión"... solo tenemos la capacidad de decir como se nos tienen que comer, nada más.

No... No estoy más requemado del mundo solo que de vez en cuando lo muestro.

PD: no soy tan "bueno" para sacarme de la chistera tal metáfora del mundo, es de Eduardo Galeano, yo soy mediocre.

ALOMA69 dijo...

Tu cabeza, tus pensamientos, tu desbordante imaginación, todo eso escapa a su control, es todo tuyo y con ello puedes hacer siempre lo que te dé la gana, la libertad de pensamiento nadie nos la puede robar!

Un fuerte abrazo!

p.d.: piensa que al final hagas lo que hagas siempre podrás evadirte con tu imaginación y reirte de todos y de todo!

Anónimo dijo...

La libertad, en el sentido que le da el estado, es una gran mentira. Una mentira totalitarista y disfrazada de dulce consumismo y empalago políticamente correcto.

Aún así, considero muy importante, casi fundamental, la enseñanza de determinadas técnicas y disciplinas de cara a ser capaz de desarrollar la creatividad y el talento naturales. Un músico, sin técnica ninguna, por muy creativo y "artista" que sea, no será capaz de expresarse, al menos en el sentido que él siente. La perversión de esta idea es la que termina creando triunfitos variados y dudosos intérpretes (que no artistas) que con la excusa de la excelencia interpretativa, sólo demuestran la nula creatividad y el sometimiento industrial.

Tediosa parrafada, lo siento.

Saludos.

Pdta: Te he enlazado en mi blog, espero que no te moleste.

Anónimo dijo...

Quizá todo eso escapa a su control, pero muchas veces al propio también. Además de que la evasión y el autoengaño no funcionan en absoluto, tarde o temprano uno acaba sufriendo ataques de realidad. (aloma69)

Todo esto me ha recordado la cara de imbécil que llevaba ayer, volviendo a casa en el metro, con el resguardo de la matrícula de este año de la universidad. Me ha costado reconocerme en el cristal de enfrente, con ese papel en las manos. Seguidamente me he sentido absurdo en extremo, veo que sigo un camino que ya hace tiempo ha dejado de interesarme, y no soy capaz de quitar el piloto automático.

Anónimo dijo...

pues... yo senti esas ganas de virar con todo cuando tenía 17 y ahora, a los 27, me están dando de nuevo... pero miro atrás y pienso que en su momento pensé en escoger el camino difícil, pero no era mas que una ilusión... lo difícil fue lo q vino solo, sin poder evitarlo y ahora me siento mas fuerte, mucho más de lo que hubiera podido ser escogiendo el camino fácil... y cómo se eso? pues... más me vale creer eso no? una no cambia el pasado, sólo aprende de él.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.