10.08.2006

Psicoanálisis de marquesina

Esa señora me confesó que no amaba a su marido. Le quería con toda su alma, como se quiere a un padre o a un hermano. Pero no le amaba. Según ella, no había chispa.
Como consejo, me recomendó que amase con intensidad. Que no tuviese miedo, porque lo malo no era querer a alguien y amar a otro, lo malo era no querer a ninguno y juguetear.
Si pienso en ello me doy cuenta de que siempre me he guíado por el instinto y a veces, cuando recupero la "moralidad" o lo que quiera que funcione en estos supuestos, me arrepiento. Pero pienso otra cosa: si no hago lo que quiero, si no amo de forma debida (o indebida ante los ojos de los demás) a esa persona que me quita el sueño, entonces sí que me arrepentiré.
Hoy es uno de esos días en los que no me arrepiento de nada. Uno de esos días en los que te sientes orgulloso de ti.
Son pocos, pero existen.


PD: La mujer como confesión final me dijo que me contaba eso a mí porque irradiaba bondad y porque mis ojos eran los ojos de una buena persona.
Esa afirmación casi me hizo llorar.

11 comentarios:

K dijo...

Pues esa señora tenía razón. :)

Bako dijo...

Esas conversaciones son las que enseñan de que va eso de la vida. Yo ya echo alguna de menos. A mi el otro dia una ex yonki de 40 años con paranoias me pregunto en la parada q si yo era su padre... este tipo de conversaciones no cuentan.

cecilia_lisbon dijo...

xDDDDDDDD

the frail dijo...

El miedo es un ladrón. Nunca te arrepientas de nada, a menos que sea algo que no hayas hecho por miedo...

P.D. Hacía tiempo que no leía algo tan sincero.

Niha dijo...

Igual eres una buena persona... A mí también me lo han dicho alguna vez.

D!aBLo dijo...

Oh! yo tengo también una historia de estación de un anciano que me contó que de joven quiso ver mundo y se marchó al norte de europa y fue trabajando de esto y aquello hasta que volvió. La descripción incluyó una foto en sepia del momento en que llega al puerto de barcelona ya de vuelta. Y después terminó con reflexión a pie de página de aquellos años perdidos en el mundo mientras pudo haber estado con su esposa a que la conoció después pero que murió al poco tiempo.

:**(

sulfur dijo...

...y soportarnos, y condenados a convivir con uno mismo hacer buenas migas.
El problema del querer y de los miedos es saber qué somos ignorantes, y que el abandono sincero al amado, puede ser una sombra del amor verdadero, una simple silueta. Hay -la mayoría- quien nunca encuentra ni las sombras proyectadas en la cueva.

sul.

alon dijo...

estoy de acuerdo con the frail, arrepentirse es mirar al pasado, aprender de los errores es mirar hacia delante, tus decisiones te definen, ¿por qué entonces tendrías que desear no haber hecho algo?

ama, ama y ensancha el ama

629 dijo...

Una de las protagonistas de un comics de Guillen March (para mi, novela gráfica) decide escribir una lista a modo de mandamientos, y dos de ellos dicen algo así:

No hagas nada esta noche de lo que te tengas que arrepentir mañana.
No te arrepientas de lo que hicieras anoche.

Guiarse por el instinto puede que sea lo único que podamos poner algún día encima de una mesa a la hora de llamarnos humanos.

¿Lloras por que alguien te diga que eres una buena persona? Entonces si eres una buena persona.

marielita dijo...

el texto tiene toda la razon... hay ke amar no mas, pero hay veces en ke nos encontramos con la persona indicada cuando no podemos hacer nada... es lo ke a mi me sucede....
pasate por mi blog..
http://marielapalaciosg.blogspot.com

buen blog...
la casgó..

saludos desde chileeeee...

Anónimo dijo...

CUANDO UNO AMA ENTREGA TODO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. CUANDO YO ME CASE TENIA DIESINUEVE AÑOS DE EDAD NO SABIA LO QUE ESTABA HACIENDO NO AMABA CON SINCERIDAD PORQ NO CONOCIA EL AMOR. PERO AL PASAR DEL TIEMPO AHORA CON EL HOMBRE QUE DESPIERTO EL AQUEL QUE AMO CON TODO MI CORAZÓN PORQ EL ME ENSEÑO A AMAR..............
SALUDOS DESD..... VENEZUELA

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.