1.26.2007

Entre la decepción más absoluta y la moralidad más completa

Como no tengo ordenador aún, he ido esta mañana a casa de mi mejor amiga a hacer un trabajo. Llevo sentada en la misma silla más de 12 horas (con pausas para comer, cenar e ir al baño.) Bien, pues hace un momento, mientras releía un trabajo sobre mi tema para compararlo con el mío he encontrado frases muy raras. Me he dicho "Voy a copiar alguna frase en el Google". Et... voilà! El trabajo entero está distribuido en diferentes páginas. De cabo a rabo. Palabra por palabra. Punto por punto. Coma por coma.
Me he sentido decepcionada, engañada. Me he sentido la persona más gilipollas del universo. ¿Soy la única que redacta sus trabajos con ayudas de libros de consulta y de páginas informativas? ¿Soy la única que tiene un cuidado excesivo en que no aparezcan palabras "raras" en los trabajos para no buscarme una acusación de plagio? ¿Está el mundo lleno de Lucías Etxebarrías en el plano del ensayo universitario?
Está todo claro. Hay dos tipos de personas: aquellas que quieren tener una vida social y un status y yo.
Me cago en el puto amor, en la puta amistad, en la puta socialidad y en la puta necesidad de ser una persona reconocida en ámbitos extracurriculares. Necesito del elogio y del reconocimiento profesional. Y ante todo lo demás, necesito saber que aún tengo orgullo y principios (aunque sea la persona menos agradable al trato personal.)

10 comentarios:

Gabriel Noguera dijo...

Pero tú puedes sentirte orgullosa de tu trabajo y ellos no.

Ya, no es consuelo.

... jatsman ... dijo...

...
... lo más importante (aunque muchas veces se necesiten otras cosas), al menos el comienzo ... es sentirse bien con uno mismo ...
...

2doMedicina dijo...

Nah! Yo también soy así! XD

2doMedicina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Absurdo Rutinario dijo...

[...]Está todo claro. Hay dos tipos de personas: aquellas que quieren tener una vida social y un status y yo.
Esto es, o se llama, principios.

Casshern25 dijo...

¡Pardiez, así se escribe!

the frail dijo...

¡Y me cago en la puta vida! ;)

Marede3 dijo...

Está claro que tienes unos principios, esto te honra como persona. Tienes que hacer lo que piensas, lo que sientas y sobretodo ser fiel a ti misma!

eika dijo...

Te cuento que el profesor que yo más admiraba en toda mi facultad, el que se decía ser el mejor del mundo y yo le creí... Nos mandó a redactar un ensayo sobre algunos artículos de "su" libro. Me interesé en uno en particular y me fuí directo a "san google" y mi decepción no fue normal... artículo completo con comas, punto, y palabras raras como tú dices... en "Santa Wikipedia", con fotografías y todo... Eso es lo que me hace perder la fé en la gente.

Saludos!!

Neyver dijo...

Pués....haz alcanzado la edad en la que quieres ser libre, libre de las ideas y pensamientos de otros, ser original y mostrarte tal como eres y decir lo que "tú" piensas...bien por tí, para algunos pasará toda una vida y no lograrán volar por si solos....

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.