4.20.2008

The line is thin between sad and funny

No me quejo, pero es cierto que todos mis ex han encontrado al que parece el amor de su vida justo después de mí. Me hace pensar que después del huracán, consiguen refugiarse en un lugar colorido y cálido. También es cierto que todos mis ex prefieren mantener una relación de amistad conmigo. Yo supongo que es porque nuestro sexo era lo que yo suelo catalogar como "mind-blowing" (aunque en algunas ocasiones esto no fuera cierto, pero hay que mantener la ilusión por las cosas) y no quieren "cerrar las puertas". Abandonan mi lecho sudoroso y caliente por uno de sábanas blancas, uno suave pero frío. Y todas esas mujeres que me odian profundamente por ser una figura a destacar en el pasional pasado de sus actuales amantes, son como caricaturas de personajes felices de pelis indie. Son esas chicas por las que los protas abandonan a las Winona Ryder, a las Christina Ricci, a las Zooey Deschanel, a las Jena Malone de la vida. Y éstas últimas fuman, beben, dicen tacos y se pintan las uñas de colores oscuros. Pero, secretamente, los protas las desean. Todos desean a las musas del cine indie, pero se casan con las Kirsten Dunst y las Kate Bosworth del mundo real.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Se ve que dejas huella en todos, no me extraña, pero la vida no es una película. Esos ex no creo que tenga una vida feliz. Y eso de que después del huracán se refugian lo me lo creo. Después del huracán está todo destruido, y cuesta muchísimo reconstruirlo.Me refiero a que hay huellas que no se borran. En todo caso se puede hacer caso omiso a las huellas, pero siguen estando ahí.
La cuestión es como quieres dejar esa huella. Puedes dejar una gran huella o borrar esa huella, pero tus ex no la pueden borrar. Eso depende de ti.
Si quieres un final feliz para la película posiblemente lo tendrás, pero eso nadie sabe cuando será ni cómo. Y si no lo tienes es que eres mala directora

Pat Robles dijo...

Era sólo un quejido literario. Ni mis ex son felices sin mí, ni yo soy Zooey Deschanel. Ojalá.

Y no creo que haya final feliz. Pero tampoco creo que eso me convierta en una mala directora.

Diego G. dijo...

Mira, a mí me gustaría ser una especie de heterónimo de mí mismo, o quizá mejor, un alter ego de Enoch Soames (te hablé de este personaje). Decir una mañana que Bernardo Soares ha muerto, que se dirijan a Ricardo Reis. Reinventarse a cada poco con la memoria de lo previo.

Yo he tenido la suerte de dar con una chica que no es indie, es inclasificablemente única, a medio camino entre una peli de kusturica y rocker de verdad (de las de quadrophenia). El que se apoca, el abúlico, soy yo.

Ni uñas negras, ni melenas, ni camisetas jevis, ni chapas (aunque tengo 2 de nosferatu, 1 de eisntein, 1 de metrópolis y 1 de ultimátum a la tierra, en mi bolso), ni prejuicios (se intenta).

No quieras ser el John Cusack de Alta Fidelidad ni la femme fatale post-adolecescente. Eso, mierda.
Yo prefiero ser la Juliette Binoche de Cache, la de Haneke.

Besos.

Diego G. dijo...

Me sigues debiendo una cerveza.

¿Algún día te quedas por Madrid o sólo deambulas por las estaciones de cercanías?

spoiler:
Pepe es amigo de Violeta, pero esto tú no lo sabes, o puede que sí.
spoiler:
y tu amigo /golubevs o algo así, es el primo de una amiga muy amiga de violeta llamada ainhoa, que estudia arquitectura. y yo no conozco al mozo, pero bueno, cuento esto para venir a decir que el mundo es un pañuelo, y nada más.
spoiler:
violeta, es /viodegradable, obviamente
spoiler:
esto son cosas que se saben pero que hacemos que no las sabemos.
spoiler:
así como que pepe pinta bien, genial, y que se pone nervioso al hablar con gente que conoce de poco, y que empieza a contar cosas y se va "por las de pavía", para terminar no contando la historia.
Cosa que a mi me pasa también.

Bájate un disco de Carlos Cano llamado Quédate con la copla, que es una delicia. Te lo prometo. Aunque no te guste esa música. A mí tampoco.

Y si dices que no te gustan Eydie Gorme o Nat King Cole o Linda Ronstadt, te dejo de hablar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.