7.30.2007

Obstacle 1

Siempre me siento observada cuando paseo por Madrid. Un montón de gente se agolpa en las puertas del metro y tienes que pasar literalmente por encima de ellos mientras que te miran raro y hacen que pienses: "¿Me he manchado la nariz de negro como aquella vez en que M tuvo que limpiarme la punta con la lengua?"
En el Macdonalds me miraron 7 personas: el de seguridad, la que limpiaba las mesas, el chico rubio de las escaleras, los dos rusos de la mesa de al lado, la guiri que jugaba con el callejero, tres niños marroquíes y la niña sueca de labios rojos.
En la calle, las prostitutas me echaban el ojo con cara triste. En las zapaterías, las clientas mostraban asco. Los vendedores, ansias. En el restaurante, el camarero sonreía mucho mientras me indicaba dónde estaban los baños. Todo el salón se giró para observarme pasar. Y yo pensé: "Que no se fijen en mi culo, por favor". Manías.
Luego en la Fnac la cosa fue a peor: me miró el tío feo de Pereza y yo casi vomito del asco, aunque a M2 le encante. Cosas de gays rockeros, supongo.
Al lado de la Casa del Libro, un chico con el pelo largo, rubio y liso escribía en una libreta pequeña, sentado en el suelo, mientras, con la mano izquierda, sostenía un puro. Deseé que me mirase. Él levantó la vista y, entonces, yo bajé la mía.

5 comentarios:

Gabriel Noguera dijo...

Yo me siento observado cuando mis ataques de autismo.

Anónimo dijo...

Has de saber que mi amor por tu blog es oficial.

Pocas, muy pocas veces se encuentra una persona con la que digas "ostia, a mí esto también me ha pasado". Creo que tenemos muchas cosas en común.
-imposibles
-sentimiento "Lolita" y similares.
-más imposibles
-cosas cotidianas que parecen extraordinarias

y mil cosas más... he mirado unos cuantos meses, creo que me voy a empapar del resto tambien ;)

y que viva interpol, coño.

:************

niña mágica + dijo...

siempre, podria decirse que todo el tiempo. me siento observada,la mayoria de las veces, de una forma asquerosa y sin clemencia.
me encanto tu blog, un beso

ALOMA69 dijo...

Muchas veces agobia que te miren, pero si algún día nos convertimos en "mujeres invisibles" nos agobiará muchísimo más, o no?

A ti te miran porque eres muy guapa, seguro!!!

Un beso!!!

Absurdo Rutinario dijo...

La sociedad te rodea. En muchos aspectos que no puedes controlar. Incomoda ¿verdad?

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.